Zaperoko: “También tenemos temas propios e inéditos”

La agrupación chalaca compartió en Facebook el video que grabó en los estudios Congahead, durante su última gira por Estados Unidos.

“También tenemos temas propios e inéditos y hacemos los mejores homenajes y tributos a los grandes de la salsa”, es la frase más resaltante publicada por la orquesta Zaperoko, tras el lanzamiento de su versión de ‘Rumbero’, grabado en los estudios Congahead.

De esta manera, la denominada Resistencia Salsera del Callao responde a quienes critican su “falta de originalidad”. Este tema compuesto por el conguero de la orquesta, Luis Torres, más conocido como Candela, ha logrado pegar en el gusto de sus seguidores, más no en las emisoras de la Frecuencia Modulada como sí lo hicieron los covers de ‘La revancha’ y ‘Mala mujer’.

En su última gira por Estados Unidos, la agrupación dirigida por Jhonny Peña pasó por los estudios Congahead de Martin Cohen, fundador de Latin Percusion. En el mismo lugar también grabaron otros referentes como Tromboranga y Maelo Ruiz. César Vega también cantó en el mismo lugar, bajo la dirección de Gilberto Pulpo Colón.

“Les presentamos el tema propio y original de su orquesta Zaperoko, la Resistencia Salsera del Callao y del mundo. ‘Rumbero’, tema compuesto por Luis Torres, arreglos de Harold Widdup, la dirección de Jhonny Peña y en la voz del gran Beto Rodriguez; demostrando que en el Callao y el Perú hay mucho talento y profesionalismo”, indica el post de Zaperoko en Facebook.

En tres días de publicado el en YouTube, el video ya ha conseguido más de 7 mil reproducciones en esta plataforma y apunta a ser uno de los más vistos en el canal de la productora americana.

 Foto de portada: Captura YouTube/Congahead