Víctor Manuelle: “Nunca es demasiado el esfuerzo”

El salsero participará de la Primera Gala Bailable Pro Fondos de Frente al Alzheimer Inc.

El cantante Víctor Manuelle ha asistido a muchas galas a lo largo de su trayectoria artística. Cada una le ha regalado momentos gratificantes. Pero de todas, hay una próxima a acontecer que tiene un significado muy especial en su vida.

Se trata de la Primera Gala Bailable Pro Fondos de Frente al Alzheimer, Inc., a celebrarse el próximo jueves 2 de marzo a las 7:00 p.m., en el Embassy Suites by Hilton San Juan Hotel & Casino.

“Es la primera vez que me siento tan sentimentalmente comprometido (con una gala). Hay un entusiasmo increíble. Lo irónico es que he asistido a muchas, pero esta tiene una motivación muy especial, y tiene que ver con el propósito de seguir aportando a la causa del Alzheimer”, destacó el “Sonero de la Juventud”, quien estará a cargo de amenizar el evento con su espectáculo.

“Nunca es demasiado el esfuerzo”, mencionó el artista, cuyo padre, Víctor Manuel Ruiz, se encuentra encamado como consecuencia de la enfermedad. “Esto se trata de una iniciativa con la ayuda de voluntarios. Aquí nadie cobra un centavo por su ayuda”, puntualizó. Además, expresó que en el proceso de organización del evento ha vivido “una mezcla de emociones porque todos saben que esta enfermedad me ha tocado de cerca, pero a la misma vez es una satisfacción bien grande tener la oportunidad de aportar para ayudar a otras familias que también han sido afectadas por la condición”.

El dinero recaudado será destinado a la organización De frente al Alzheimer, Inc.. El también intérprete de Algo le pasa a mi héroe fue enfático en que la totalidad “del dinero que se recoja va a ir a ayudar a pacientes y cuidadores en Puerto Rico”.

El donativo por boleto para la gala es de $175 por persona. Los que asistan podrán disfrutar de un coctel y una cena, además del show, aclaró el artista, quien el año pasado lanzó el tema Sé que estás ahí, inspirado en el cuidador, funciones que ejerce su madre, Jenny Velázquez.

Al hablar sobre su padre, Víctor Manuelle compartió que “está en una etapa más avanzada, encamado, pero en los últimos meses ha tenido muchas reacciones, ha estado bien hiperactivo. Está bien delgado, que es típico de la condición, pero fuera de eso está estable. Él a lo largo de su vida fue una persona bien saludable, así que eso ha ayudado mucho”.

El vocalista quiso destacar el espíritu de apoyo de su familia en el proceso. “Mi mamá lo cuida, y también mis hermanos y yo estamos muy involucrados en las atenciones a mi papá”. De vez, el vocalista fue enfático en la importancia del apoyo que necesitan no solo los diagnosticados con Alzheimer, sino también quienes cuidan de ellos. “Existe ayuda para los cuidadores. Hay mucho desconocimiento, pero la hay. Y estas personas también necesitan ayuda sicológica porque estar 24/7 con un paciente te drena, más allá del amor que le tengas al paciente. Hay que darles la mano para evitar que ese cuidador se afecte”.

Para información adicional o compra de boletos: 787-598-9844, 787-641-3084, o 787-278-7003. También, puedes acceder a www.defrentepr.com.

Fuente: PH