Ruth La Cantante en una noche estelar para la salsa

Su homenaje a las voces femeninas de la salsa logró el apoyo de un público que disfrutó de la energía y gran voz de la artista dominicana.

Santo Domingo. Ruth La Cantante se sumó la noche del pasado sábado a la corta lista de artistas dominicanos que llenan a capacidad Jalao, el nuevo centro de diversión de la Zona Colonial, donde presentó un homenaje a grandes artistas femeninas del género salsa.

La cantante conocida como La Voz Femenina de la Salsa, inició la descarga de éxitos y energía con un popurrí compuesto por “Yo viviré” (Celia Cruz), “Qué tiene ella” (Mimi Ibarra) y “Qué ganas de no verte nunca más” (La India), que pautó la senda por donde habría de recorrer el “Tributo a las grandes de la salsa”, de Ruth La Cantante.

Con su particular estilo la cantante dominicana sorprendió a una parte del público que no había disfrutado de su talento en vivo, cuando intérpreto “Cúcala”, emblema de La Reina de la Salsa Celia Cruz, entrega aplaudida hasta el delirió por los asistentes.

“Gracias por su presencia aquí esta noche, no saben lo que significa para una artista cuyo único objetivo es exponer su arte de una manera respetuosa y con alto sentido de calidad, que es nuestro norte. Bienvenidos, espero lo disfruten como lo me lo voy a gozar yo”, fueron las palabras de bienvenida de Ruth.

Un popurrí de boleros en homenaje a La Lupe descubrió al gran talento que el público tenía de frente y así se lo hizo saber con vitores y aplausos.

El concierto en su punto, Ruth La Cantante sirvió en bandeja de plata sus propios temas con los cuales se ha hecho un espacio en el competitivo mercado de la salsa, dominado por hombres. “Ayúdala”, “Qué será de ti”, “Ahora resulta”, y su nuevo éxito “Quié te crees tú”, puserion a bailar a los presentes.

La intérprete invitó al escenario a Chino Méndez y al ingeniero Johnny Mejía, para junto a ella entregarle una placa de reconocimiento a Milagros Hernández “La Loba”, una de las primeras voces dominicanas en el género salsa, momento aprovechado por ambas para intérpretar el éxito de Hernández, “La Loba”.

Acompañada de una impecable banda dirigida por el maestro Joan Minaya, efectos visuales en pantallas leds, Ruth la Cantante despidió una gran noche para el género tropical con el tema “La vida es un carnaval”.

Fuente: ElDia