Rosendo, feliz de celebrar sus 30 años de puro son

SANTO DOMINGO. Raulín Rosendo celebra sus 30 años en la escena con el concierto El Salsero del pueblo que protagonizará mañana en Hard Rock Café Santo Domingo.

El popular sonero que está radicado desde hace años en Estados Unidos estará acompañado de sus amigos, los integrantes de la popular agrupación El Conjunto Clásico y la participación especial de Ruth La Cantante, bajo la producción de Amable Valenzuela.

Al ofrecer una entrevista a DL, el artista expresó que se sentía muy feliz de volver al país. “Es importante que el pueblo dominicano sepa que vamos a tener una gran celebración en la que interpretaremos los temas que el público convirtió en éxito. Para mí es de gran orgullo compartir con mis amigos del Conjunto Clásico, la máxima representación de la salsa”, comentó.

Recordó que Ramón Rodríguez, Raymond Castro y los demás integrantes de la banda le dieron la oportunidad trabajar con ellos. “Allí aprendí a cantar y me enseñaron el valor que tenía el estudio. El cantante que hace eso, muere con su voz…”.

Rosendo siempre ha mantenido distancia y proclama a los cuatro vientos que no es salsero, sino un sonero. “Un sonero es el papá de los salsero”.

El intérprete de No le pegue a la negra, entre otros éxitos invitó a los nuevos exponentes de la salsa a grabar temas originales. “Ellos tienen que pegar un tema que los identifique, no debe ser con una balada o bolero llevado a la salsa. Esa fue la enseñanza de Celia Cruz y Johnny Pacheco… un cantante tiene que acreditarse, a buscar su estilo”, dijo el artista que en octubre viajará a Europa.

Fuente: DiarioLibre