Millo Torres y Luis “Perico” Ortiz listos pa’l “Sunday”

Se presentarán en un evento familiar los primeros domingos de cada mes.

Millo Torres y Luis “Perico” Ortiz todavía recuerdan con emoción la última vez que coincidieron en un evento musical. Fue hace par de años, en Las Marías, y según contaron lo que se sintió allí fue una vibra muy especial.

Pues ahora, Torres y el trompetista volverán a coincidir, esta vez en la actividad familiar Sunday.

El evento, que patrocina el municipio de Carolina, se llevará a cabo el 2 de abril desde las 11:00 a.m. en los terrenos del Centro de Servicios Municipales, en Isla Verde.

A nivel musical,  “Perico”  dirigirá la Orquesta de Concierto de Carolina, que tocará cerca de las  2:00 p.m. Los International Dub Ambassadors, también se presentarán en el evento.

“El repertorio de Orquesta de Conciertos de Carolina será world music. Tocaremos composiciones puertorriqueñas y música del 80, tanto en americana, boricua como caribeña. Además, estaremos incluyendo piezas inéditas que he compuesto para la orquesta”, detalló el arreglista, compositor y trompetista.

Ortiz contó que la orquesta, integrada por 45 músicos (incluyendo una coral), fue una encomienda que le dio el alcalde Carolina, José Carlos Aponte.

“El equipo de trabajo de la orquesta consta, en total, de 60 personas”, detalló el instrumentista.

En extensa gira

El músico aprovechó para dejar saber que, actualmente, está sumido en su gira Hasta siempre. La misma lo llevó ya a Nueva York y al Conservatorio de Música de Puerto Rico acompañado de la big band que formó hace 12 años. De igual forma, se presentará en España y el 1  de diciembre -Día Mundial de la Lucha contra el Sida- estará en un evento en Panamá.

Por otra parte, Millo Torres, al hablar de su participación en Sunday, mencionó que subirá a tarima a las 4:00 p.m. acompañado de su banda de ocho músicos.

“Estamos muy contentos porque siempre nos ponen a tocar los fines de semana de noche y esta vez sería de día y en un evento familiar. ¡Estoy listo para cantar y sudar como un demente!”, manifestó el artista.

Torres aprovechará la ocasión para celebrar 22 años de trayectoria  con un repertorio que prácticamente recorrerá todos los éxitos de la banda.

Con nuevo disco y al House of Blues

El músico y su banda se preparan, además, para lanzar su séptimo disco de estudio, el cual estará matizado con su característica fusión de latin rock, ska y reggae. Además, el 20 de abril se presentará en el House of Blues de Orlando, Florida, ocasión en la que también estará La Secta.

El evento Sunday, según explicó el alcalde Aponte, “responde a la necesidad de tener actividades donde se diviertan todos los miembros de la familia en un lugar seguro”.

“El Centro de Servicios Municipales de Isla Verde recibe a miles de ciudadanos para el Festival Internacional de Jazz y eso nos motivó a producir este evento”, añadió Aponte.

Para todos los gustos

La parte gastronómica del evento incluirá secciones de foodtrucks, carritos de piragüa, pan recién horneado, ensaladas de frutas frescas, productos orgánicos, selección de vinos, cavas y cervezas artesanales.

Bienvenidas las mascotas

Los amantes de mascotas estarán de plácemes, pues Sunday es un evento pet friendly. Incluso, habrá oasis para las mascotas.

También,  mesas de dominó, lectura de cuentos infantiles personificados,  talleres de distintos tipos, exhibición de plantas, manualidades para niños y tatuajes en henna son parte de los ofrecimientos de la actividad.

Y al que le gusta poner su sabanita en las áreas verdes tendrá la oportunidad de hacerlo.

Los niños, por su parte, también tendrán su área para jugar. Allí podrán practicar deportes, hacer manualidades y participar de siembra de plantas.

Fuente: PrimeraHora