Gilberto Santa Rosa: Por la paz en El Salvador

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa será uno de los 22 artistas internacionales que cantará en un magno concierto en El Salvador, conmemorando los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en dicha nación centroamericana. La actividad artística, pautada para celebrarse el próximo lunes, 16 de enero, marcará el cierre de los actos conmemorativos de la histórica firma de los acuerdos.

Figuras como el estadounidense Christopher Cross y el salvadoreño Alvaro Torres, tendrán también cartel estelar en el concierto delineado por la Fundación Make Your Own Peace y las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador.

Cross, recordado por éxitos como “Sailing”, “Never Be the Same” y “Think of Laura”, interpretará el clásico “Imagine” de John Lennon en la actividad. Por su parte, Alvaro Torres hará lo propio cantando el himno nacional y la exitosa balada “Patria querida”.

Según informó el periodista Nicolás Menjívar del diario La Prensa, el concierto contará además con artistas procedentes de Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y España. Estos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

De acuerdo a Samuel Quirós, director y productor del cocnicerto PA25, el encuentro artístico busca ser un espacio de reflexión, unión y para transmitir un mensaje de esperanza a las personas de todo el mundo.

“Es una oportunidad para El Salvador de demostrarle al mundo que podemos hacer las cosas bien, que podemos interesar a un grupo de artistas de buen nivel y hacer algo histórico”, comentó Quirós.

El encuentro musical será transmitido en vivo, a partir de las 7:00 de la noche (hora salvadoreña), por TCS y por internet.

Por: Jaime Torres Torres