Develarán escultura en honor a Celia Cruz en el Callao

La estatua será en tamaño real al igual que las de Héctor Lavoe, Eddie Palmieri y Lucho Rospigliosi.

Una nueva escultura de uno de los personajes más importantes de la salsa será develada en la Plaza Matriz del Callao. Esta vez, la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, será la homenajeada.

La noticia fue anunciada por el líder de Asocosalsa Perú, Gerardo García García, a través de su cuenta de Facebook. La ceremonia se realizará este viernes 18 de agosto, desde las 3:30 pm., y contará con la presencia del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y Omer Pardillo, albacea de la cantante cubana y creador de la Fundación Celia Cruz.

Aunque la iniciativa ha tenido muchos comentarios a favor, también ha sido cuestionada, ya que en paralelo se develará una escultura en homenaje a Linda Viera Caballero, mejor conocida como La India.

Al respecto, Gerardo García García restó importancia a las críticas. “La idea era que ella (La india) devele la escultura de su madrina. Y luego, cuando surgió la idea de también hacerle una escultura a ella nos dijimos ¿por qué no?”, dijo a Salserísimo Perú.

Sin embargo, una preocupación real que ha sido denunciada por Salserísimo Perú, es el mal estado en el que se encuentran las esculturas de Héctor Lavoe y Eddie Palmieri. Ambas no han cumplido ni un año desde que se develaron y ya se encuentran deterioradas.

Al respecto, García García indicó que el alcalde Sotomayor está al tanto de la situación y que en los próximos días las estatuas serían restauradas.

Fuente: SalserisimoPerú