Ante su “prueba de fuego”

Atrácame más’ podría presentarse en Panamá, Miami, Nueva York y República Dominicana

La comedia ‘Atrácame más’, protagonizada por Alexis Valdés y Gilberto Santa Rosa aún no ha estrenado y ya es reclamada por sus fanáticos en diversos mercados de Estados Unidos y el Caribe.

“La prueba de fuego será Puerto Rico. Nos encantaría llevar la obra afuera, pero dependerá de ese ‘feedback’ aquí. Ya nos han pedido la obra de Panamá, Miami, Nueva York y República Dominicana”, adelantó el creativo cubano, quien además escribió la pieza.

Valdés destacó el histrionismo del ‘Caballero de la salsa’ como intérprete musical, que ajusta con destreza y comicidad en este nuevo escenario.

“Me ha sorprendido”, admitió el creador de ‘Cristinito’.

El boricua por su parte, asume con humildad las loas a su desempeño actoral.

“He tenido la dicha de trabajar con gente buena. Nunca he querido ser un comediante y no me considero actor. Respeto mucho esa palabra”, comentó quien retoma esta faceta luego de 15 años.

El autor reveló que la trama – que escribió pensando en Gilbertito– y que cuenta la historia de un ladrón inexperto, extra de telenovelas, que entra a robar a la casa de un prepotente productor; de cierta manera parodia lo que ha visto en toda una vida en el mundo del espectáculo.

“Es también un homenaje a los actores, esos que se apasionan por un personaje aunque sea pequeño, que le meten esfuerzo e ilusión y el productor no lo valora”, elaboró el también animador, quien considera que la propuesta invita a ver más allá de lo evidente.

El salsero, ahora en los zapatos de un realizador insoportable, se ha encontrado con algunos de esos en el camino.

“Me ha pasado muchas veces, gente que en algún momento tuvo poder y lo utilizó en contra de tus mejores intereses”, compartió el vocalista, quien en los próximos meses lanzará su nuevo disco tropical, en colaboración con La Sonora Sanjuanera.

Valdés por su parte, mantiene en cartelera en Miami la obra ‘Oficialmente gay’, que aspira llevar eventualmente al cine. Antes, llegará a la pantalla grande con su personaje de ‘Cristinito’, en medio de la coyuntura de las políticas de deportación del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

‘Atrácame más’ se presenta desde este viernes y hasta el domingo en el Teatro Tapia de San Juan y cuenta con dos nuevas funciones, el 10 y 11 de marzo a las 8:30 p.m.

Fuente: ElVoceroPr